El Canigó, visible desde toda la Catalunya Norte y desde las llanuras ampurdanesas, ha convertido la montaña en símbolo de las tierras catalanas, durante mucho tiempo se creyó que era el monte mas alto de nuestro Pirineo. A sus pies un grupo de pueblos vivieron el inicio de nuestra reconquista y fueron la cuna de catalunya.
Como en anteriores ocasiones y colaborando con la "Colla de Diables Voramar y Vibria del Serrallo de Tarragona i Vall de Serrallonga", el viernes 23 de junio, nos reunimos a las 16.00 horas delante de la sede social en el Serrallo de Tarragona, por segundo año la llama viaja en bicicleta, a las 18.15 horas, con la flama en nuestro poder iniciamos el recorrido de la antorcha desde la plaza de la Libertad de Reus hasta el Serrallo de Tarragona, cruzando la Canonja y Bonavista.
A las 19.30 horas, la llama entraba al Serrallo de Tarragona donde se encendio el pebetero.
|
|
|
||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
||||||
|
|
|